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OPTIMIZA CENTRO SERVICIOS COMPARTIDOS S.L.U. (aunque también podemos utilizar el nombre comercial “OPTIMIZA”), la empresa titular del servicio, propietaria y gestora de la web y plataforma.
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Denominación social: OPTIMIZA CENTRO SERVICIOS COMPARTIDOS S.L.U., en adelante OPTIMIZA.
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Domicilio social: C/ DEL GIRONES Nº 4, LOCAL 7A (08940) CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA)
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Contacto:
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Rogamos nos comunique cualquier variación que pueda darse en los datos facilitados enviando un correo electrónico rgpd@grupoptimiza.es
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INCORPORACIÓN DE DATOS PERSONALES A LOS FICHEROS DE OPTIMIZA (Ficheros, finalidades y tratamiento)
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Datos en sus actividades en esta plataforma (artículos y contenidos que visite o estén relacionados con su perfil de navegación);
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Sus comentarios en el blog, conversaciones y valoraciones que realice a través de esta web.
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Las comunicaciones electrónicas que nos envíe o datos que emita en sus consultas.
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En el caso de que para el envío de información solicitada sea precisa la transferencia internacional de datos, la mera solicitud y aceptación de esta política de privacidad significa que consiente expresamente la referida transferencia. Procuramos siempre utilizar herramientas seguras cuyos servidores se hallen preferiblemente en España, o en su defecto en algún estado miembro de la Unión Europea, o bien que cumplan la legalidad europea a tenor de las guías y recomendaciones de la Agencia Española de Protección de Datos.
No utilizaremos sus datos para ninguna otra finalidad no expresada en esta política de privacidad, ni enviaremos información adicional no solicitada mediante su consentimiento expreso.
EJERCICIO DE LOS DERECHOS
En cualquier momento el usuario puede modificar sus preferencias de envíos comerciales, así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad, limitación en el tratamiento y olvido, dirigiéndose a OPTIMIZA previstos en el Reglamento (UE) 679/2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de Datos de Carácter Personal, mediante correo electrónico dirigido a rgpd@grupoptimiza.es, o bien mediante una comunicación escrita dirigida a OPTIMIZA CENTRO SERVICIOS COMPARTIDOS S.L.U., con CIF B-56840804 y sede en C/ del Gironés 4, Local 7 A, (08940) CORNELLA DEL LLOBREGAT. En ambos casos, el usuario deberá acompañar una copia de su documento nacional de identidad, pasaporte u otro documento válido que le identifique, así como toda aquella documentación adjunta necesaria y acreditaba del derecho que se ejercita.
También puede hacer uso de los modelos y formularios que para el ejercicio de estos derechos pone a su disposición el portal de la Agencia Española de Protección de Datos.
Además, si no desea recibir comunicaciones por correo electrónico puede ejercer su derecho de supresión, limitación en el tratamiento y oposición solicitando su baja igualmente por correo ordinario o electrónico, además de a través de este enlace que tendrá en cada correo electrónico que reciba de OPTIMIZA.
El derecho de acceso significa que tiene derecho a obtener información sobre si tus datos de carácter personal están siendo objeto de tratamiento, la finalidad del tratamiento que se esté realizando, así como la información disponible sobre el origen de dichos datos y las comunicaciones realizadas o previstas de los mismos. Para ejercerlo no necesita emitir justificación, salvo que lo hubiera ejercitado en los últimos doce meses. En caso de ejercer su derecho de acceso, OPTIMIZA está legalmente obligada a resolver sobre la solicitud de acceso en el plazo máximo de un mes a contar desde la recepción de la solicitud, pudiendo denegarse el acceso e invocar en su caso la tutela de la Agencia de Protección de Datos con motivo de haberse ejercitado dicho acceso en los doce meses anteriores, o porque lo prevea o impida una norma nacional o comunitaria.
El derecho de rectificación significa que tiene derecho a que modifiquemos los datos que resulten inexactos o incompletos, para ello deberá indicarnos a qué datos se refiere y la corrección que haya de realizarse aportando documentación que lo justifique. Tendremos que realizar la rectificación con la mayor diligencia posible y, en cualquier caso, en un plazo no superior a un mes y sólo podremos denegarlo expresando los motivos y recordando el ejercicio del derecho a la tutela por la Agencia de Protección de Datos.
El derecho de supresión significa que tiene derecho a que se supriman los datos que resulten ser inadecuados o excesivos debiendo, en este caso, justificar la concurrencia de motivos fundados y legítimos relativos a tu concreta situación personal. Tendremos que realizar la supresión en un plazo no superior a un mes, pudiendo denegarlo expresando los motivos y recordando el ejercicio del derecho a la tutela por la Agencia de Protección de Datos.
El derecho de oposición significa que tiene derecho a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o cesemos en el mismo en los supuestos en que no sea necesario su consentimiento para el tratamiento, que se trate de ficheros de prospección comercial o que tengan la finalidad de adoptar decisiones referidas al interesado y basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos. Tendremos que realizar la rectificación en un plazo no superior a un mes, pudiendo denegarlo expresando los motivos y recordando el ejercicio del derecho a la tutela por la Agencia de Protección de Datos.
El derecho a la limitación en el tratamiento supone la potestad de los interesados de solicitar y obtener del Responsable del tratamiento, una limitación del tratamiento de sus datos personales cuando concurran alguno de los siguientes escenarios: inexactitud, ilicitud, reclamaciones y/u oposición. Tendremos que proceder a la limitación con la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, en un plazo no superior a un mes, pudiendo denegarlo expresando los motivos y recordando el ejercicio del derecho a la tutela por la Agencia de Protección de Datos.
El derecho al olvido implica el derecho a impedir la difusión de información personal a través de internet cuando su publicación no cumple los requisitos de adecuación y pertinencia previstos en la normativa. Tendremos que procesar su petición a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, en un plazo no superior a un mes, pudiendo denegarlo expresando los motivos y recordando el ejercicio del derecho a la tutela por la Agencia de Protección de Datos.
El derecho a la portabilidad de los datos es un derecho que complementa al derecho de acceso, ya que permite a las personas obtener los datos que han proporcionado a la empresa (Responsable del Tratamiento) en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica. Implica que sus datos personales, como usuario, pueden transmitirse directamente de la empresa a otra, sin necesidad de ser entregados al propio usuario, siempre que ello sea técnicamente posible. Tendremos que realizar dicha transferencia – desde que sea posible técnicamente- a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, en un plazo no superior a un mes, pudiendo denegarlo expresando los motivos y recordando el ejercicio del derecho a la tutela por la Agencia de Protección de Datos.
En relación a los derechos en el tratamiento de datos a través de canales en redes sociales, debe tener en cuenta lo siguiente:
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El acceso, la portabilidad de los datos y el derecho al olvido viene definido por la funcionalidad de cada red social y la capacidad de acceso a la información conforme a la configuración que tenga diseñada para su perfil.
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La rectificación sólo podremos atenderla en relación a aquella información que se encuentre bajo nuestro control, por ejemplo, eliminar comentarios publicados en esta página desde una red social vinculada o de nuestros perfiles en redes sociales, siempre que no lo sean por terceros. Todo aquello que escape de nuestro control deberá solicitar su ejercicio ante la red social en cuestión.
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La supresión, oposición o limitación en el tratamiento puede ejecutarse en relación a la información que se encuentre bajo nuestro control o el suyo como usuario, por ejemplo, dejar de ser seguidor en aquella red social que decida. Como usuario siempre puede controlar sus conexiones, eliminar los contenidos que dejen de interesarle y restringir con quién comparte su información, para ello es conveniente que acceda y configure la privacidad de sus cuentas.
MEDIDAS DE SEGURIDAD APLICABLES AL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
1ª.- Riesgo: Conforme a los datos requeridos de los usuarios y en función de la actividad del Responsable del Tratamiento se ha procedido a un Análisis de Riesgos en cuanto al tratamiento de los datos valorando los mismos, graduándolos y tomando aquellas medidas para una adecuada protección y seguridad.
2ª.-Ámbito de Aplicación de las Medidas Técnicas y Organizativas de Seguridad: OPTIMIZA manifiesta que aplica las medidas técnicas y organizativas señaladas en este apartado, a las funciones descritas en esta política de privacidad.
3ª.- Documento de Seguridad: OPTIMIZA manifiesta que posee un Documento de Seguridad, conforme a lo establecido en el Análisis de Riesgos antedicho y a los criterios y principios del Reglamento (UE) 679/2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de Datos de Carácter Personal.
4ª.- Protocolos: OPTIMIZA declara que posee y mantiene actualizados una serie de protocolos y procesos de trabajo en general y, en particular, en cuanto a la gestión de Datos Personales; comprometiéndose a divulgarlos entre todos aquellos empleados, personal y terceros con los que trabaje y tengan acceso a datos. Asimismo, OPTIMIZA se compromete a no permitir el acceso ni tratamiento de ficheros con datos de carácter personal, al personal que no haya recibido copia de dicho documento.
5ª.- Registro de Incidencias: OPTIMIZA manifiesta que posee un Registro de Incidencias que cumple con lo especificado en el Documento de Seguridad y los principios de proactividad del Responsable del Tratamiento, siendo utilizado este Registro por su personal para el reporte de cualquier incidencia relacionada con la seguridad de la información y datos personales incluidos en los ficheros con datos personales que tratan.
6ª.- Control de Acceso: OPTIMIZA manifiesta que cumple con las siguientes medidas respecto al control de acceso:
Mantiene una relación actualizada de usuarios y accesos autorizados.
Permite el acceso únicamente a los usuarios autorizados según las funciones asignadas a cada uno de ellos.
Establece mecanismos que evitan el acceso a datos o recursos con derechos distintos de los autorizados.
Los permisos de acceso los concede únicamente el personal autorizado para ello.
7ª.- Identificación y Autenticación: OPTIMIZA en su acceso a datos de carácter personal mantiene las siguientes medidas de seguridad respecto a la identificación y autenticación de usuarios que van a tener acceso a dichos datos:
La identificación y autenticación es personalizada.
Existe un procedimiento de asignación y distribución de contraseñas, que impone el uso de contraseñas robustas. Las contraseñas se almacenan de forma ininteligible.
Las contraseñas son confidenciales (únicamente conocidas por el usuario).
Las contraseñas se cambian al menos una vez al año.
8º.- Gestión de Soportes: OPTIMIZA tiene adoptadas las siguientes medidas de seguridad respecto a los soportes con datos de carácter personal:
Mantiene un inventario de soportes.
Tiene establecido un sistema de etiquetado acorde con el sistema de inventario que permita además, identificar el tipo de información que contienen.
Almacena en un lugar de acceso restringido los soportes autorizados.
Tiene establecido un régimen de autorización de las salidas de soportes de sus instalaciones, incluidas las salidas a través de e-mail.
Adopta medidas específicas destinadas a garantizar la confidencialidad y seguridad de los datos personales durante el transporte y desecho de soportes.
9ª.- Copias de Seguridad: OPTIMIZA manifiesta que posee un sistema de copias de seguridad que garantiza la recuperación de la información en el supuesto de ser necesario, probándose dicho sistema periódicamente con asiduidad.
10ª.- Ficheros no Automatizados: Respecto a los documentos con datos de carácter personal a los que OPTIMIZA tiene acceso adopta las siguientes medidas:
Mantiene la documentación en archivadores, cajones o armarios que tienen dispositivos que obstaculicen su apertura.
Durante la revisión o tramitación de los documentos, la persona a cargo de los mismos debe ser diligente y custodiarla para evitar accesos no autorizados. Sólo tiene acceso a los documentos el personal que autorizado.
Si se produce un traslado de documentación se adoptan medidas de seguridad que impiden la pérdida o acceso por terceros a dicha documentación.
11ª Personal de terceros: OPTIMIZA tiene debidamente comunicadas estas obligaciones expuestas a su personal, velando por el cumplimiento de la normativa aplicable. Asimismo, y en virtud del Reglamento (UE) 679/2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de Datos de Carácter Personal, todos los Encargados del Tratamiento por cuenta de tienen el oportuno contrato de encargo del tratamiento firmado, en dónde existe el compromiso de este último de cumplir con los mismos mínimos legales y con las medidas reseñadas por el Responsable del Tratamiento en cuanto a la gestión y protección en el tratamiento de los datos personales.
SEGURIDAD
Almacenamos los datos personales del usuario en servidores seguros, protegidos contra los tipos de ataques más habituales y ubicados en España.
Sin embargo y, dado que no existe tecnología invulnerable, el usuario debe también poner los medios a su alcance para mantener el nivel de seguridad de sus datos, mediante el uso de contraseñas robustas, la periódica modificación de sus contraseñas, evitando usar la misma en cuentas diversas así como evitando tomar nota de ellas en ningún soporte físico o no cifrado.
OPTIMIZA utiliza tecnologías adecuadas al estado de la técnica actual, para proteger sus datos e informaciones personales, procurando la más estricta confidencialidad y aplicación de herramientas técnicas de seguridad de la información técnicas y organizativas (contraseñas, seguridad física, cifrado de datos, etc) que correspondan conforme a la legislación aplicable, así como manteniendo en todo momento actualizado el documento de seguridad con las medidas reglamentariamente establecidas.
CESIÓN DE DATOS A TERCEROS
OPTIMIZA informa a los usuarios de que sus datos personales no serán cedidos a terceras personas u organizaciones, con la salvedad de que dicha cesión de datos este amparada en una obligación legal o cuando la prestación del servicio implique la necesidad de una relación contractual con proveedores de servicios encargados del tratamiento. En este último caso, solo se llevará a cabo la cesión de datos al tercero cuando OPTIMIZA disponga del consentimiento expreso del usuario y mantenga una relación contractual con el encargado del tratamiento que garantice su confidencialidad y cumplimiento.
Si OPTIMIZA fuera requerida por las autoridades competentes podrá comunicar información personal para responder a requerimientos legales, investigación penal de una posible actividad ilegal o reclamaciones que afirmen que un contenido infringe los derechos de terceros o proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de terceros. En tales casos, OPTIMIZA podrá comunicar a las autoridades competentes información personal tal como nombre y apellidos, ciudad o provincia, código postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico, historial del usuario y dirección IP.
Si OPTIMIZA fuera transmitida, absorbida o fusionada con otra entidad, nos comprometemos a pactar la subrogación y compromiso de la nueva entidad gestora responsable del tratamiento de los datos de carácter personal para la continuación de esta Política de privacidad advirtiendo el compromiso de que si la información personal va a ser utilizada de forma contraria a esta política deberá notificarse al Usuario previamente.
PROHIBICIÓN A LOS USUARIOS DE CEDER DATOS A TERCEROS
OPTIMIZA prohíbe expresamente al usuario compartir, facilitar o ceder a nadie datos de terceros, que pudiera obtener como consecuencia del contacto, interacción o realización de navegación o consulta a través de esta web, excepto si pudiera acreditar la expresa autorización del usuario cuyos datos pretende ceder.
Recordamos a los usuarios que cuando hablamos de datos hablamos también de archivos de imagen de personas. La imagen personal es un dato protegido por la normativa. Nadie puede utilizarla sin el consentimiento expreso de la persona que aparece en ella.
Como usuario reconoce asumir su responsabilidad obligándose a mantener indemne a OPTIMIZA ante cualquier posible reclamación, pena, multa o sanción a que pudiera venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del usuario del deber descrito.
En caso de facilitarnos datos de carácter personal de otras personas, deberá hacerlo con su consentimiento y habiéndole informado, con carácter previo, de los extremos contenidos en esta Política de Privacidad.
BLOG Y REDES SOCIALES
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Para obtener más información acerca del método por el cual se comparten datos con las redes sociales, recomendamos que consulte las políticas de privacidad de cada red social en cuestión, así como que configure responsablemente su perfil en cuentas en redes sociales y aplicaciones de correo electrónico para garantizar su privacidad y seguridad.
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3.3 Listado de Cookies en uso
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