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Responsabilidad social corporativa

  • El compromiso social de Grupo Optimiza se expresa en nuestro modelo de creación de valor sostenible, que está alineado con nuestra visión, misión y valores y con los principios Institucionales, Empresariales y Organizativos del grupo y se integra en nuestro negocio a través de la Política de RSE y del Plan de Sostenibilidad del Grupo 2017-2019, aprobados por el Comité de dirección. Lo desarrollamos a través de cuatro ejes que actúan de forma integrada dentro del modelo de negocio de Grupo Optimiza.

     

    • Compromiso SOCIAL

    • Compromiso AMBIENTAL

    • Compromiso LABORAL

    • Compromiso con el BUEN GOBIERNO


    En Grupo Optimiza tenemos el objetivo de mejorar el desempeño de nuestra compañía y consolidar nuestra imagen de proximidad y confianza. A continuación, fieles a nuestro compromiso con la transparencia, ponemos a disposición la siguiente documentación:

    Pretendemos hacerlo con el máximo respeto por el medioambiente y por la sociedad en la que operamos.

    La POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL marca las líneas estratégicas de la compañía incorporando de forma transversal nuestros valores y compromisos.

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    MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL con los principales impactos económicos y sociales del último año.

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    ADHESIÓN PACTO MUNDIAL NACIONES UNIDAS: En 2018, Grupo Optimiza se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, iniciativa voluntaria, cuyo objetivo es conseguir que las empresas se comprometan a alinear sus estrategias y operaciones a diez principios universales en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y anticorrupción.

    INFOGRAFíA DE BUENAS PRÁCTICAS EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.

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    POLÍTICA GOBIERNO CORPORTATIVO

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    Compromiso social en Grupo Optimiza. 

  • Estamos comprometidos con la creación de valor compartido para todos nuestros grupos de interés. Impulsamos acciones que mejoren la vida de las personas en todos los ámbitos.

    •  Compromiso con la salud de nuestra sociedad mediante la instalación de espacios cardioprotegidos.

    •  Contratación de personas de colectivos de difícil inserción: nos coordinamos con los servicios públicos de empleo y priorizamos la contratación de mayores de 45 años y personas con discapacidades, que representan el 60% de nuestra plantilla.

    •  Colaboramos activamente con diferentes organizaciones sociales con la voluntad de contribuir al bien común.

    Estamos comprometidos.

  • La protección del medio ambiente es un eje clave en la estrategia de Grupo Optimiza. Nuestros principales impactos ambientales se producen en tres ámbitos: con nuestros proveedores, en nuestras operaciones y en los servicios que ofrecemos a nuestros clientes.

     

    • Servicio KM 0: el 95% de nuestros servicios son realizados por colaboradores locales que minimizan el desplazamiento al punto de servicio (máximo 50 km).

    • Aprobación de la Política de homologación de proveedores: establece un proceso de selección de proveedores que incorpora la transparencia en datos de impacto ambiental.

    • Certificación ambiental ISO 14001: apuesta por la mejora continua y la minimización de nuestros impactos ambientales. Descargar PDF

    • Contratación de Energías Renovables: adquisición del 100% de electricidad proveniente de energía renovable.

    • Cero Residuos: control y seguimiento de los residuos generados con el objetivo de enviar cero residuos a vertedero. Bien sea a través de reciclado en planta de tratamiento o mediante la selección de proveedores de ciclo circular.

    • Impacto en Cliente: información al cliente del impacto ambiental generado en el proyecto a realizar y el potencial beneficio ambiental si se da el caso.

    • Prácticas de Oficina Verde: minimizando la utilización de recursos.

     

    Estamos comprometidos.

  • Consideramos que las personas somos las que aseguramos la excelencia de la compañía. Creamos entornos de trabajo seguros y saludables, que aseguran la mejora competencial, la conciliación con la vida personal y la igualdad de oportunidades.

     

    • Aprobación de la Política de Recursos humanos: establece un modelo de gestión que permita atraer, impulsar y retener el talento y fomentar el crecimiento personal y profesional de todas las personas que forman parte de OPTIMIZA. Descargar PDF

    •  Apoyo a la generación de empleo en la comunidad local, por ello buscamos colaboradores que operen donde están nuestros clientes. El 95% de los servicios están realizados por personal local.

    •  Estabilidad laboral: el 100% de la plantilla tiene una relación laboral estable.

    •  Comprometidos con la conciliación personal y laboral: el 100% de las personas tienen acceso a acciones de conciliación.

    •  Igualdad de oportunidades: 50% de mujeres en plantilla.

    •  Siniestralidad 0: gracias a nuestra política de seguridad y salud laboral, hemos conseguido eliminar los accidentes laborales. Descargar PDF

    •  Manual de Buenas Prácticas Medioambientales y normas de Prevención de Riesgos. Descargar PDF

    • Política de Seguridad y Salud: Descargar PDF

    Creación de ocupación de calidad.
    Establecemos relaciones de confianza con nuestros colaboradores, lo que nos permite la creación de empleo y un reparto de la riqueza de forma más equitativa en todos los territorios en los que operamos.

    Las personas aseguramos la excelencia de la compañía.

  • Fieles a nuestro compromiso con la transparencia y el buen gobierno, hemos impulsado las siguientes acciones:

     

    • Aprobación de la Política de Responsabilidad Social: marca las líneas estratégicas de la compañía incorporando de forma transversal nuestros valores y compromisos. Descargar PDF

    • Elaboración del Código ético y de conducta del grupo: recoge el compromiso de actuar conforme a los valores de la compañía, garantizando un comportamiento responsable basado en el absoluto respeto a la legalidad vigente. Descargar PDF

    • Comité de ética del Grupo: Puesta en marcha de la comisión encargada de garantizar el cumplimiento del Código Ético y establecer espacios de reflexión para incorporar la ética en nuestras decisiones.

    • Certificaciones de calidad y medioambiente (ISO 9001 y 14001): Renovación y ampliación de las certificaciones para asegurar la calidad de todas nuestras actividades. Descargar PDF

    • Política de homologación de proveedores: Elaboración y puesta en marcha de nuevos criterios de homologación de proveedores que incluyen aspectos alineados con nuestra política de responsabilidad social.

    • Impulso de nuestra relación con partners, basada en la corresponsabilidad y unas condiciones dignas.

    • Política anticorrupción: Descargar PDF

    • Política de Derechos Humanos: Descargar PDF

    • Política Gobierno Corporativo: Descargar PDF

    Fieles a nuestro compromiso de transparencia y el buen gobierno.

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